Carlos Parada es el ganador del Certamen de poesía Larry Neal de 2005 patrocinado por la Comisión de las artes de Washington, D.C. En el mismo año, recibió una de las becas artísticas otorgadas por la misma institución.
Carlos es centauro: salvadoreño-gringo, indígena-español, negro-blanco, estético-ordinario, etéreo-telúrico, sonetista-rapero, loco-cuerdo, y dicho sea de paso, un Geminis empedernido.
Es miembro fundador del Colectivo ParaEsoLaPalabra (www.pelp.org), cuyo fin es promover las obras de artistas aficionados y profesionales de habla hispana en Washington, D.C.
Nació en San Juan Opico, Departamento de La Libertad, y tiene una licenciatura en literatura de Amherst College, en el estado de Massachusetts.
Carlos reside en la ciudad de Washington, D.C. Su opinión sobre los Estados Unidos: "Ahí he visto lo mejor, lo peor, y todo lo que hay de por medio".
Se gana la vida como Director de Informática en una asociación profesional de educadores internacionales. Es casado y tiene dos hijas listas, fuertes, emprendedoras y desbordantes en el ámbito de la creatividad estética.
Nota: La foto es un autorretrato que le he querido llamar "Sanitario en La Luna" porque me la tomé en el baño de mujeres del restaurante "Luna Arte y Café" de San Salvador. Al estar adentro, digamos que no me quise dar cuenta de donde estaba y documenté la experiencia con mi FUJIFILM A345. Ah, y a propósito, levanté la tapa.